miércoles, 26 de agosto de 2009

Criticando a los candidatos...


Por fin, ha llegado la hora de criticar a los candidatos a la presidencia, que hoy por hoy nisiquiera parace un deseo (por parte de los candidatos), es una simple pelea, una disputa por llegar a la segunda vuelta. ¡Es increíble en lo que se ha transformado la democracia de nuestro país!... en un régimen pólitico, o más bien en un escenario de payasos y bufones... debemos ser realistas, la mayoría de la gente que vota, lo hace, por obligación, porque DEBE hacerlo, de ahí que se designa como un régimen; ¿acaso necesitamos un golpe de estado, como el que vivieron nuestros padres en el año 73' para valorar la democracia?... Pero, a lo que vinimos; talvez no tenemos derecho a criticar ya que no estamos inscritos en las votaciones, pero, estamos comprometidos, por gusto, por amor a Chile, a inscribirnos en los registros electorales cuando cumplamos 18 años.

Los porcentajes que se dan a continuación se aplicaron en 1.000 personas, con un margen de error del 3% el día viernes 24 de julio, 2009. estos datos fueron obtenidos de la página presidentechileno.com

Los tres candidatos con mayor adherencia:
Empecemos por el que va a la cabeza con un 43%% de preferencia, ¿Sabes quién es?... Sebastián Piñera, sí, pero ¿quién es realmente? ¿alguna vez has visitado su 'twitter'? ... Si bajas, encotrarás 'Macroempresarios' promesas para ellos, me pregunto yo ahora ¿y nosotros?, ¿y mi padre?, ¿mi madre?... Son microempresarios, ¿que promesas hay para ellos?...¡Oh sí, lo olvidaba!, un super bono de marzo para la clase baja... a alguien que sus ingresos sean bajo los $125.000; no había prometido él subir los sueldos?, que la clase baja ya NO EXISTIRÍA en Chile?... si es así para qué prometer un 'bono'?... en este aspecto, tú debes sacar tus propias conclusiones; si eres jóven, (menor de 18 años) comumícalo a personas que sí estén inscritas, si estás inscrito, piénsalo bien antes de votar por alguien que sólo te entregará un 'bono' para cuando no te alcance para pagar la cuenta de luz... ¡Y si es que!

El segundo en las encuestas con un 21% de adherencia es el Señor Eduardo Frei, si bien, estamos de acuerdo con su candidatura, nos gustaría que apoyara más los proyectos de los jovenes, ya que Chile será gobernado por nosotros. A nuestro parecer el mejor candidato a presidente es él, sus promesas van dirigidas a todo el país, no sólo a un sector como Piñera... pero un poquito más de preocupación por nosotros no sería para nada improductivo.

El tercero, es Marco-Enriquez Ominami... con un 13% de adherencia...
O SEA!, eso quiere decir que un 13% de los encuestados desean que se permita la homosexualidad en los colegios, que se legalice la marihuana, por favor... Las personas que voten por este señor, seguramente no tienen idea de política, desean legalizar la droga, o lo encuentran lindo. ¡No permitamos que nuestro país se convierta en el distribuidor principal de drogas!

4 comentarios:

  1. disculpen compañeros pero no estoi de acuerdo con tu punto de vista quisas el bono a ustedes no le sirve pero no seai egoista ahy gente que lo necesita y lo ve como una gran ayuda .. jaja acabar con la pobresa .. para eso se lleva tiempo no habiamos trabajado ya con este tema yo soi partidario de piñera dime con tantta plata ya tu crei que va robar ?

    y sobre el otro tema de la legalisazion de droga y la homosexualidad ...
    te metes con la vida de otras personas aprende a respetar a la gente que vive en este pais quisas es mucho lo que quere hacer pero respeta no digai distribuidor principal de drogas o acaso si aprueban esta ley tu vas a ir corriendo a fumar cada uno decide lo que ase eso es ser gente madura

    y si criticas a los candidatos .. propone algo mejor donde llegamos solo criticando

    ResponderEliminar
  2. Creo que las críticas que expones no son nada nuevas, es mas, son una repetición de lo que se ha expuesto en distintos medios de prensa. No obstante, observo que existe una inquietud frente al tema, cosa que me parece bastante bien, sin embargo como marginados del sistema eleccionario creo que vuestro rol esta en la toma de conciencia respecto a la participación que tendrán las futuras generaciones si deciden tener derecho a voz y a voto, es por ello que considero que tus esfuerzos deben enfocarse a la importancia de inscribirse en los servicios electorales y de alguna forma buscar en personeros políticos la motivación necesaria para cumplir con este rol ciudadano. En día quienes vivieron la represión saben la importancia que tiene la expresión y el privilegio que ustedes tienen en este aspecto, cosa que quienes siempre han gozado de esto no valoran como debiesen, es por esto que creo tienen la obligación de manifestar su opinión en términos educacionales, que es lo que les compete, esta debe ser escuchada, valorada y considerada en los distintos planes de gobierno y por ahí creo que corresponde que critiques agudamente las candidaturas presidenciales, de momento las otras áreas se escapan de tus manos y si bien es valido que tengas tu postura al respecto, por ahora no tienes derecho a participación, por lo que debes preocuparte solamente del ámbito educacional que es la etapa estas viviendo y ver en que medida ustedes como estudiantes pueden contribuir a construir una mejor sociedad

    ResponderEliminar
  3. Claudio:
    Obvio que el bono nos sirve, (en realidad no a todos, ese bono está prometido sólo para la clase baja, que percibe un sueldo mínimo; recuerda que la clase media también pasa por necesidades), pero ¿qué pasará después de la entrega del bono? porque ese dinero no será eterno... sólo servirá para los gastos de marzo.
    Nosotros estamos de acuerdo con el bono, pero no queremos soluciones 'parche', "para qué vender la vacuna si se tiene la cura"; al señor Piñera, no le conviene que se estaticen las empresas ya que así el perderá el control y el poder de ellas; además habrá más competencias.
    Y llegará el momento en que la gente no tendrá dinero para comprar y la delincuencia aumentará más y más.

    Con respecto al tema de la homosexualidad y la legalización de las drogas, no sería tanto si estas personas no quisieran atraer a otras persona a su mundo, ellos quieren legalizar estos dos aspectos y legalizar sigfnifica incluirnos a todos ¿Que harán los niños? ¿cómo se defenderán los niños que no tienen capacidad de discriminación a este atentado moral? además, el tema de los homosexuales religiosamente hablando está en contra de la palabra de Dios.
    Y no es que nos metamos en la vida de la gente, ellos se meten en la vida de los demás, ya que con la legalizacion de la droga intentarán ingresar a más y más personas.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger

Seguidores